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Cómo convertir carritos abandonados en ventas

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¿Tienes una tienda online (e-commerce)?

¿Tienes carritos de compra que no se acaban de completar y no sabes por qué motivo?

Conseguir conversiones con los carritos abandonados es un punto importante a tener en cuenta, ya que nos puede hacer destacar frente a nuestros competidores. Tanto si contamos con un alto nivel de ventas, como si acabamos de abrir una nueva tienda online,  es importante dedicar tiempo a convertir estos carritos en ventas.

Para empezar, en esta entrada veremos cuales son algunos de los factores que hacen que se creen estos carritos abandonados:

1. Poca variedad en los sistemas de pago

Cuantas más opciones ofrecemos, más fácil se lo ponemos a nuestro cliente. Además hoy en día existen pasarelas de pago que incluyen muchos sistemas para escoger.

2. Demasiados pasos para finalizar una compra en el Checkout

Un proceso optimizado en una sola página, y que también pida sólo los datos imprescindibles, puede ayudar a que el usuario no se lo piense dos veces a la hora de comprar.

3. Incapacidad para contactar con el soporte técnico

Para resolver las consultas en el momento de aceptar la compra en el Check Out.

Una buena opción sería implementar un chat, así si el usuario tiene alguna duda, se la podremos resolver rápidamente.

A continuación os mostramos unas cuantas estrategias para convertir los carritos abandonados en ventas:

Newsletter de aviso

Enviar por ejemplo una newsletter a los posibles compradores, para recordarles que tienen una compra pendiente para finalizar en nuestra web. Es importante incluir un enlace hacia el carrito abandonado ¡Así se lo ponemos más fácil a los usuarios!

Siempre tenemos que poner las cosas fáciles a nuestros posibles compradores

De esta manera los usuarios tendrán la oportunidad de volver a nuestra web y finalizar su compra.

Nuevos sistemas de pago

Añadir nuevos sistemas de pago hará que se amplíe el abanico de posibles compradores

Pongamos, por ejemplo, que en tu tienda online se puede pagar con tarjeta y decides añadir la pasarela de pago de PayPal, esto hará que los usuarios que suelen comprar mediante la plataforma de PayPal ahora ya puedan comprar tus productos. Más pasarelas de pago … Más ventas!

Acabamos aquí esta entrada en nuestro blog, pero eso no quiere decir que no hayan más cosas que se puedan hacer.

Si quieres empezar a mejorar las conversiones de tu negocio online para conseguir más ventas, contáctanos y te ayudaremos!

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