Actualidad

Cómo diseñar el logotipo de tu marca

diseño logotipo

Si nos ponemos a buscar, encontraremos logotipos de todos los tamaños y colores, y cada uno de ellos tendrá unas características concretas, como el estilo de la tipografía; unas podrán ser más serias y otras más desenfadadas, dependiendo del público objetivo al que vaya dirigido. También podremos observar los diferentes colores que tiene cada logotipo, los trazados y las formas si los tiene. 

Cada logo se crea pensando en una imagen de marca en concreto.
¿Qué imagen que queremos transmitir?
Ante todo tenemos que plantearnos cuáles son los aspectos que queremos destacar según nuestro perfil de negocio. También es importante estudiar el público objetivo para enfocar correctamente el diseño de nuestro logotipo. Si es un público adulto, podríamos optar por añadir una tipografía serif, como por ejemplo:
tipografías diseño logo

5 pasos para confeccionar correctamente el logo de nuestra marca

Paso 1: El nombre

Evidentemente debemos encontrar un nombre que se adecue a lo que queremos transmitir. También podemos crear un nombre abstracto o un acrónimo de un conjunto de palabras, como por ejemplo: TLP (Transportes y Logística Profesional) Aunque en ProDigital aconsejamos poner un nombre que explique bien en qué se basa el negocio en cuestión.
Paso 2: Los conceptos que deben componer nuestro logotipo
Dibujos, trazados, formas y/o tipografía Con todo esto, lo más adecuado es empezar a hacer bocetos, aunque sea con papel y lápices, ya que nos servirán para perfilar la imagen para cuando queramos digitalizarlo.
Paso 3: Las posibles variaciones de logotipo
Los logos pueden ir encima de imágenes, fondos, etc. Por este motivo, debemos pensar también con las posibles variaciones que podamos hacer, ya que por ejemplo una tipografía negra sobre una imagen oscurecida hará que no sea legible.

Paso 4: La tipografía

Hacer la elección de las tipografías es muy importante ya que dependiendo de la tipografía que elijamos hará que varíe la imagen que queremos dar a nuestro público objetivo, un ejemplo de una tipografía de logotipo y una tipografía para los textos que le acompañan:

Paso 5: Los colores

Al elegir los colores, deberemos tener en cuenta qué transmite y qué significado tiene cada color, para utilizar el que mejor se adapte con la filosofía de nuestra marca:
El logo es una de las cartas de presentación de nuestra empresa

Si necesitas ayuda, ¡ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos!

Comparte!

Sobre nosotros

En ProDigital nos dedicamos a la programación de webs, marketing digital, diseño gráfico y web, redes sociales y todo lo relacionado con estos sectores.

Instagram

¿Empezamos?

Cuéntanos qué necesitas

Servicios

Contacta con nosotros

Si necesitas hacernos una consulta, no lo dudes y pregúntanos sin compromiso!

¡Estamos a tu disposición!