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¿Facebook o Google Ads?¿Qué tipo de publicidad me puede ayudar?

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Seguro que más de una vez has pensado en aplicar estrategias de marketing digital a tu negocio. Pero … por dónde empezar? La mejor opción es aplicar estrategias a corto plazo, como puede ser el SEM o la publicidad PPC.

Las estrategias en redes sociales y de SEO también nos pueden aportar múltiples beneficios, pero necesitan un trabajo previo antes de empezar a ver los primeros resultados. Aquí trataremos las acciones con los efectos más inmediatos.

A continuación veremos algunos ejemplos de publicidad PPC.

Publicidad en buscadores

Los más conocidos son los anuncios de búsqueda, los que vemos cuando utilizamos el buscador. Se muestran cuando un usuario busca el producto o servicio que nosotros hemos definido, lo que permite llegar fácilmente a nuestro público objetivo. Estos anuncios se muestran justo encima de los resultados orgánicos (SEO).

Los anuncios en Google funcionan mediante un sistema de subasta. En general, se mostrarán los anuncios de quien más ofrezca por un clic. Sin embargo, aquí también intervienen otros factores, como puede ser la calidad de los anuncios. Por ejemplo, es muy importante que el contenido del anuncio coincida con el de nuestra web.

El máximo interés de Google es siempre que los anuncios mostrados sean relevantes para el usuario.

Aparte de este tipo de anuncio, podemos encontrar anuncios de display (los que encontraremos mientras navegamos por otras webs) y campañas de vídeo (en Youtube).

Publicidad en redes sociales

Facebook y Instagram

Los anuncios en Facebook e Instagram son una opción a tener en cuenta, sobre todo si nuestro negocio no es muy especializado y se dirige a un público general, como una tienda, un restaurante o una peluquería.

Son más económicos que los anuncios en buscadores, pero la calidad de los resultados suele ser más baja, la interacción de los usuarios es menor. El texto pierde protagonismo en este tipo de anuncio, hay que centrarse en conseguir impacto visual.

Otros

Twitter

No ofrece opciones tan avanzadas como Facebook. Esto hace que no podamos hacer una segmentación tan cuidada y el coste por resultado aumente.

LinkedIn

Debemos recordar que es una red dirigida sobre todo a los profesionales, por lo que sólo es ideal si nuestro servicio se dirige a otras empresas. Por poner un ejemplo, quedaría descartado si tenemos un negocio dirigido al gran público, al contrario de los anuncios de Facebook Ads.

En ProDigital te podemos ayudar a escoger el tipo de PPC que mejor puede encajar con tu estrategia de marketing digital

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