Actualidad

Diseño de publicaciones para redes sociales

formatos redes sociales

No es lo mismo diseñar para Instagram que hacerlo para Facebook o Twitter. Como ya sabemos, cada red social lo utilizamos con un objetivo concreto y depende del sector en el que estamos.

Si quieres saber más, hablamos en esta entrada:

Pasamos muchas horas generando contenido de calidad que pueda ser de interés para nuestros seguidores (o al menos, nuestro community manager). Por este motivo es de vital importancia acompañarlo de un diseño que esté al mismo nivel, que llame la atención de nuestros seguidores y no pase desapercibido entre el resto de publicaciones.

Además, tendremos que adaptar el diseño para cada red social donde queramos publicar para que nos quede bien encuadrado y no perdamos contenido. ¿Cuántas veces hemos visto textos cortados e imágenes donde se pierde el objeto que queremos encuadrar? Por ello es importante tener en cuenta el formato óptimo para cada red social.

Para complicar un poco, sabías que estos formatos cambian constantemente?

 

Aquí te dejamos los formatos válidos para este 2020 en las principales redes sociales:

Facebook

En Facebook tenemos foto de perfil, de portada y publicaciones.

Los anuncios de Facebook también son muy variables, dependiendo del dispositivo donde se muestren.

PC

Foto de perfil: 170×170 píxeles

Foto de portada: 820×312 píxeles con un mínimo de 400×150

Publicacions: 1200×630 píxeles

Móvil

Foto de perfil: 128×128 píxeles

Foto de portada: 640×360 píxeles

Publicaciones: 1200x630píxeles

Instagram

En Instagram tenemos foto de perfil, publicaciones y stories.

Los anuncios de Instagram los editaremos desde Facebook y allí configuraremos los diversos formatos que necesitaremos.

Tradicionalmente en Instagram sólo colgábamos imágenes cuadradas, pero desde las últimas versiones éstas pueden ser también verticales o panorámicas.

Foto de perfil

110×100 píxeles

Publicación cuadrada

1080×1080 píxeles 

Publicación panorámica

1080×566 píxeles

Publicación vertical

1350×1080 píxeles 

Stories

1080×1920 píxeles

Vídeos

640×640 píxeles 

Twitter

En Twitter tendremos imágenes de portada, de perfil y tweets. Estos últimos pueden ser con o sin enlace.

Foto de perfil

400×400 píxeles

Foto de portada

1500×500 píxeles 

Tweet con imagen

600×335 píxeles

Tweet con enlace

440×220 píxeles

¿Quieres que nos ocupemos de las redes sociales de tu empresa?

Comparte!

Sobre nosotros

A ProDigital nos dedicamos a la programación de webs, marketing digital, diseño gráfico y web, redes sociales y todo lo relacionado con estos sectores.

Instagram

¿Empezamos?

Cuéntanos qué necesitas

Servicios

Contacta con nosotros

Si necesitas hacernos una consulta, no lo dudes y pregúntanos sin compromiso!

¡Estamos a tu disposición!