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10 Consejos para mejorar las publicaciones en redes sociales

Xarxes-Socials

Si aún no tienes ningún perfil creado y no sabes qué redes sociales usar para empezar con tu presencia online, te dejamos el enlace a nuestra entrada de:

A la hora de empezar a trabajar en las redes, nos da la sensación de que desde el minuto 1 ya podemos empezar a compartir nuestro contenido con los demás usuarios. Pero ante todo, es importante saber algunas cosas que pueden ayudarnos a compartir mejor este contenido.

A continuación os dejamos 10 consejos para mejorar la información en las redes:

1. Publicar siempre añadiendo imágenes, gifs o vídeos

Hoy en día ya casi todas las publicaciones van acompañadas de una imagen.

Es importante saber que la mayoría de usuarios ven antes la imagen que el texto, esto quiere decir que una publicación que sólo lleve texto, tendrá menos atención que las publicaciones con imagen.

2. Incluir hashtags en el texto de la publicación

Hashtags

Poner hashtags en las publicaciones es importante, pero aún lo es más saber cuáles son los mejores para tu sector y cuáles no lo son.

A simple vista puede parecer correcto poner, por ejemplo, el Hashtag:

#Curso

Si lo que ofrecemos es un servicio de formación de SEO, en este caso nos vendrán usuarios que quieren hacer formaciones de muchos ámbitos diferentes. Y lo que nosotros queremos es que vengan sólo los usuarios que quieran realizar formaciones relacionadas con el SEO. Así pues, la mejor opción sería:

#CursoSEO

Este hashtag es más específico y lo buscará un público más reducido, pero nos aportará visualizaciones de valor ya que serán nuestro target por el servicio que queremos dar.

3. Incluir enlaces a la web

Si tienes una web donde tus clientes pueden acceder para realizar consultas o para realizar compras, siempre es importante que puedas dar la opción de traerlos a tu web desde las redes sociales.

4. Incluir número de teléfono y / o email

Si se necesita hacer captación de clientes, una buena opción es poner el teléfono de contacto en el texto de la publicación. Esto hará que se mejoren las conversiones, igualmente pasará con un enlace de correo.

5. Incluir una respuesta automática en el perfil

Configurar una respuesta automática es importante porque cuando un usuario quiera contactar, en vez de tener que esperar una respuesta, instantáneamente recibirá una contestación de la plantilla que anteriormente hayamos creado, notificándole por ejemplo que en breve recibirá una respuesta. Por ejemplo:

missatge

6. Compartir contenido del sector

Tanto si tu negocio está relacionado con un sector pequeño como grande, siempre tendrás información extra para dar a tus usuarios, y así seguirán tu perfil no sólo por tu contenido sino para informarse de la actualidad del sector donde estás tú y tus clientes.

7. Crear una publicación fija al muro de Facebook

Debemos ser conscientes de que nuestros seguidores verán nuestras publicaciones en medio de muchas otras de perfiles que sigan. Y puede que en algún momento les interese saber más de nosotros, y accedan a nuestro perfil. En estos casos, dar un plus de información para enseñar nuestros valores añadidos, puede hacer que un usuario encuentre rápidamente lo que estaba buscando.

8. Publicar regularmente

Esto es más importante de lo que a primera vista puede parecer. Además, la regularidad en las publicación nos puede aportar múltiples beneficios:

Mejora el SEO de nuestra Web

Fidelización de clientes

Mejora la presencia online

9. Interactuar con nuestros seguidores

Es importante que nos tomemos nuestro tiempo también para contestar los comentarios de nuestros seguidores, ya que por otro lado podemos dar la imagen de no ser cercanos con nuestros clientes y esto puede hacer que a la larga nos dejen de seguir.

10. Hacer menciones a perfiles del sector

Mencionar los perfiles relacionados con tu sector a la larga puede ser beneficioso para tu negocio.

Hay que saber que no a todos les gusta que lo mencionen en otro perfil, por eso no está de más contactar con los perfiles en los que se quiere hacer mención para confirmar que nos lo dejen hacer.

Y, quién sabe, quizá sale una buena relación y posibles colaboraciones de estos contactos nuevos!

Aquí terminamos nuestra entrada en el Blog de ProDigital, si te ha gustado lo que acabas de leer, te dejamos algunos enlaces a otras entradas que te pueden interesar:

Podemos ayudarte a definir la mejor estrategia para ti

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