Actualidad

6 aspectos a tener en cuenta en el diseño de nuestra nueva web

diseño página web

Hay muchos factores que pueden ser clave a la hora de plantear cómo debe ser el diseño de nuestra nueva página web. Aquí os haremos un pequeño resumen de los que creemos que son los más destacados.

1. Objetivo de la web

En primer lugar hay que preguntarse: ¿Por qué necesitamos una nueva web? ¿Para tener presencia online? ¿Quizás para actualizar nuestra imagen en internet?

 

Es muy importante saber si la necesitamos para conseguir ventas o para dar información sobre los diversos servicios que ofrecemos.

2. Tipos de web

A la hora de diseñar la nueva web, es muy importante saber si será una web corporativa, una tienda online o una landing page (muy útil cuando hacemos campañas en redes sociales).

 

Si aún no tienes muy claro los tipos de páginas web que hay y para qué se utilizan, lo puedes consultar en el siguiente enlace:

3. Identidad corporativa

Puede que nos guste un determinado diseño, unos colores o tipografías … Pero que no se parezca en nada a nuestro logotipo o la imagen que queremos transmitir. Debemos tener en cuenta que nuestra futura web será una herramienta de marketing para nuestro negocio y, como tal, debe estar en la misma línea para no confundir a nuestros futuros clientes.

4. Posicionamiento en buscadores

Hay muchos factores que influyen en el posicionamiento de la web. Algunos son técnicos, como la estructura de la web y el diseño responsive. Otros los podemos trabajar a nivel de usuario, como las redes sociales y la reputación digital.

Aquí te explicamos cómo:

Otro factor clave son los contenidos de la web, como las imágenes y los textos. Lo que nos lleva al siguiente punto:

5. Los contenidos

Como hemos dicho antes, serían todos los títulos, imágenes y textos de la web. Debemos tener muy claro qué queremos y evitar la saturación de información. ¿ Queremos que haya un blog? Si es así ¿lo podremos mantener actualizado?

6. Navegación

Nuestros clientes deben poder llegar fácilmente a la información que buscan, con no más de un par de clics. Por eso no debemos liar al usuario con muchos enlaces ni páginas muy complicadas. Debemos tener en cuenta que la mayor parte del tráfico nos llegará a través del móvil, por lo que la estructura de nuestra web debe ser clara e intuitiva.

Nosotros te podemos ayudar a definir la estrategia a seguir para sacar el máximo provecho de tu nueva página web.

Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sobre nosotros

A ProDigital nos dedicamos a la programación de webs, marketing digital, diseño gráfico y web, redes sociales y todo lo relacionado con estos sectores.

Instagram

    ¿Empezamos?

    Cuéntanos qué necesitas

    Servicios

    Contacta con nosotros

    Si necesitas hacernos una consulta, no lo dudes y pregúntanos sin compromiso!

    ¡Estamos a tu disposición!