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Cómo crear tu negocio digital

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Crear un negocio digital es un proceso complejo que muchas veces se deja de lado porque creemos que no nos aportará tanto retorno como lo puede hacer un negocio físico. Este pensamiento muchas veces puede ser un error. Lo que veremos en esta entrada es como llevar nuestro negocio al entorno digital sin morir en el intento.

¿Producto o servicio?

Tanto si tenemos un producto como un servicio que podemos aportar al mercado, necesitamos ser conscientes de que cada uno de ellos se debe trabajar de diferente manera.

Si lo que tenemos es un producto, tendremos que saber que, en la mayoría de los casos, no necesitaremos contactar directamente con el cliente para demostrarle si nuestro producto funciona. Este futuro cliente estará familiarizado en buscar por su cuenta la información que necesite. Por lo tanto, lo más importante en este caso será enfocarnos en cómo plantear la estrategia de marketing para llegar al máximo de clientes potenciales.

En el caso de ofrecer un servicio, los puntos fuertes en los que tendremos que centrar, serán como contactar con el cliente, que se lo tendremos que comunicar, y qué necesidad podremos cubrir.

Necesitamos saber si nuestro proyecto digital será viable

En ProDigital siempre oímos las mismas palabras:

Plan de negocio, estudio de mercado, financiación, inversiones, qué nicho hay que trabajar … (Estos conceptos se han de plasmar sobre el papel y son muy bonitos a primera vista pero en la mayoría de casos, al comenzar el proyecto no se suelen llevar a cabo.)

Para nosotros suele ser más importante tener siempre los pies en el suelo y poner antes una serie de conceptos sobre la mesa:

Estamos capacitados para llevar a cabo nuestro futuro proyecto? Tenemos experiencia en el sector? Conocemos el producto o servicio que queremos vender? Nos podremos dedicar a jornada completa? ¿Qué previsiones podremos hacer? Se deberán hacer inversiones? Si somos más de una persona al inicio del proyecto, que podrá aportar cada uno?

Hay hacernos estas preguntas y contestarnos correctamente. En cuanto tengamos claro si realmente estamos capacitados, después sí nos podremos centrar en empezar nuestro Plan de negocio.

¿Qué tipo de página web necesito?

Podremos trabajar con diferentes tipos de web, y tendremos que elegir qué nos puede hacer más servicio. Si quieres saber qué tipo de web hay, puedes dejar un vistazo a la siguiente entrada:

¿Necesitamos trabajar el SEO?

Como hemos dicho en muchas ocasiones, el SEO requiere de trabajo constante, ya sea mediante la creación de nuevos contenidos web o el link building.

¿Necesitamos redes sociales?

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Las redes sociales se han convertido en un canal de venta muy potente. No es necesario tener presencia en todas ellas, pero sí en aquellas donde están nuestros clientes.

Según el tipo de negocio que tengamos, unas redes nos pueden aportar mucho más que otros. Por eso es tan importante saber qué beneficio nos puede llevar cada una. Anteriormente ya hablamos de cómo elegir qué nos puede ayudar más:

¿Cómo podemos conseguir clientes?

Si tenemos un producto y lo podemos vender por internet, hay que plantearse como conseguiremos que llegue a nuestro público objetivo. Para ello, nos pueden ser de mucha utilidad las campañas de PPC. Por ejemplo, campañas en la búsqueda de Google o en redes sociales como Facebook.

Estudio de las métricas

Una tarea imprescindible después de cualquier acción es analizar los resultados obtenidos. Así podremos saber el alcance de nuestras campañas, cómo han interactuado los usuarios con nuestra web y qué medidas debemos implementar para mejorar los resultados.

mètriques

Optimizar los recursos

El último paso será la implementación de las acciones que habremos analizado. Tanto el SEO como el SEM requieren de observación para encontrar qué nos ha funcionado mejor.

Pasos extra

  • Buena atención al cliente
  • Respuesta rápida
  • Ofrecer más que la competencia
  • ¡NO COPIAR! El contenido repetido penaliza en Google
  • Conseguir reseñas en la ficha de Google My Business

¿Aún no lo tienes claro? ¿Quieres que te ayudemos a definir tu nueva estrategia?

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Sobre nosotros

En ProDigital nos dedicamos a la programación de webs, marketing digital, diseño gráfico y web, redes sociales y todo lo que está relacionado con estos sectores.

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